ENOTURISMO


La bodega Señorío de las Viñas esta abierta a visitas, y trabaja en el mundo del enoturismo desde hace años.  Situada en la preciosa localidad de Laserna, enmarcada en el ámbito rural y rodeada de viñas, en un marco de tranquilidad perfecto para el descanso. Dispone de alojamiento a través de la casa rural situada en la misma bodega (Agroturismo con Nº de licencia: K.VI-00033).

El enoturismo es un factor importante a tener en cuenta para el desarrollo de las zonas rurales productoras de vino, el esfuerzo inversor en este sector aporta a los habitantes de las zonas no industriales, la posibilidad de seguir viviendo en espacios condenados al abandono por el éxodo a las ciudades, debido a la industrialización producida durante el siglo XX.

La casa, con capacidad para 12 personas, dispone de 6 habitaciones dobles con baño completo que están completamente equipadas para sus comodidad y disfrute. Son amplias y confortables estancias que incluyen televisión.

También cuenta con un restaurante abierto al público, donde podrá disfrutar las especialidades de comida casera en un menú especial, con visita a la bodega, de gustación de vino con chorizillo asado, entrantes fríos y calientes, patatas a la riojana, chuletillas a la brasa y postres caseros.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN LA RIOJA

Recorrer La Rioja es adentrarse en una tierra con personalidad propia. Viñas, clima, luz... todo contribuye para perfilar un ambiente que invita al visitante a saborear unas rutas llenas de atractivo. Para empezar, Rioja es pródiga en todo tipo de bodegas, cobrando relevancia especial las que han hecho de su sede un edificio singular y visitable. 

Y para conocer a fondo el mundo del vino, nada como visitar, además, los museos que revelan todo lo que cualquier iniciado desee descubrir en torno a sus secretos, o participar en cursos de cata, que darán la oportunidad al visitante de familiarizarse con el mundo del olor, color y matices de los caldos.

Un poco más expertos ya en diferenciar peculiaridades, estamos preparados para entrar en las vinotecas y adquirir unas cuantas botellas. Un buen regalo para que nuestro paladar evoque las sensaciones de un mágico viaje y compartirlo con los demás. 

La historia de La Rioja está escrita en sus dólmenes, yacimientos prehistóricos, restos romanos, ermitas románicas, templos y pinturas góticas, villas medievales, murallas y fortificaciones, palacios renacentistas, retablos barrocos, construcciones neoclásicas y edificios contemporáneos repartidos por todo el territorio.

 LUGARES PARA NO PERDERSE

En Elciego la bodega-hotel de Frank Gehry es un atractivo edificio que no hay que dejar de visitar, así como el casco urbano.

La villa medieval de Laguardia, su casco urbano es una joya muy bien conservada.

El monasterio de San Millán de la Cogolla, patrimonio de la humanidad y emblema de la ruta de los monasterios riojanos, de gran importancia arquitectónica y cultural, así como los museos de Cañas, Santa María la Real de Najera.

Para los interesados en la paleontología, el valle del Cidacos en La Rioja, es una visita obligada por la gran cantidad de ignitas de dinosaurio que allí afloran.

La riqueza natural de los valles riojanos, son un gran atractivo para los amantes de la naturaleza, conviene visitar el Parque Natural de Cebollera y las sierras cameranas.

El Museo del Vino, en la localidad de Briones, nos ofrece un recorrido por la historia del vino en la región vinícola riojana.

A tan solo 120 km. por autopista podemos visitar Bilbao y su museo Guggenheim de arte contemporáneo, así como el Artium de Vitoria, otro museo de arte moderno, a tan solo 60 Km de Laserna.

Para visitar la página web del alojamiento rural de Señorío de las Viñas pulse sobre este enlace.
Agroturismo con Nº de licencia (signatura): K.VI-00033.

Los datos GPS para la situación de la bodega son:

- Latitud: 42,503259529

- Longitud:  -2,504654375

SEÑORíO DE LAS VIÑAS

C/ Mayor, s/n

01321 - Laserna - Laguardia - ÁLAVA

Tlf y Fax: 945 621 110 - Email:bodega@senoriodelasvinas.com